domingo 14 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Fuerzas Militares fundirán más de 130 mil armas

El Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, expresó que en el ámbito nacional serán fundidas 131.181 armas de los grupos armados ilegales.

Según el alto oficial, estas armas fueron incautadas por la Fuerza Pública durante los últimos seis años. 'Las armas fundidas representan muchísimos delitos de terrorismo, homicidio y lesiones personales que dejaron de ser perpetrados', afirmó el general Padilla.

Como prueba piloto fue escogido el municipio de Sogamoso, Boyacá, donde fueron fundidas 27.864 armas en la Siderúrgica Nacional (Sidenal).

'La decisión de fundirlas (explicó el comandante general de las Fuerzas Militares) implica que esas armas no sean puestas al servicio de las instituciones de seguridad, porque muchas de ellas habían sido utilizadas para perpetrar delitos'.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad