miércoles 17 de febrero de 2010 - 8:46 PM

Fujimori fue operado con éxito de pequeñas úlceras en la lengua

El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue operado hoy miércoles con éxito para extirparle dos pequeñas úlceras de la lengua, informó su hijo menor, Kenji.

En una rueda de prensa, el menor de los Fujimori señaló que a su padre se le retiraron "sin complicaciones" las úlceras y ahora permanecerá en observación médica "para evitar que se vuelvan a reproducir".

"Fueron dos úlceras de 4 milímetros", explicó Kenyi, quien añadió que los médicos decidieron extirpar una porción mayor en la cavidad bucal "para reducir los riesgos de que vuelva a rebrotar", explicó.

Añadió que su padre deberá permanecer, en principio, internado hasta el jueves, pero "todo dependerá del proceso de recuperación".

"De ánimo se encuentra perfectamente tranquilo, sereno, no hay otras complicaciones...la operación ha durado cuarenta minutos, ahora se encuentra recuperándose, me he comunicado con el doctor y me dice que ha sido un éxito la operación", reiteró.

Al explicar el procedimiento al que fue sometido el ex gobernante, condenado a 25 años de cárcel por violaciones de los derechos humanos, indicó que "tiene que estar en constante observación y chequeo".

Fujimori fue trasladado el martes desde su centro de reclusión en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de Lima.

El pasado 27 de enero fue sometido a un examen médico en el INEN para evaluar si debía ser operado por dos lesiones precancerosas en la parte posterior de la lengua.

Sin embargo, en aquella ocasión se decidió no realizar la intervención debido a los problemas de coagulación que presentaba.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad