jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Fujimori recibió cuarta condena, esta vez por hechos de corrupción

El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue sentenciado ayer a 6 años de pena por espionaje, compras irregulares y soborno, al culminar dos años de juicios en que recibió otras dos condenas por corrupción y una por violación a los Derechos Humanos, que le valdrán 25 años en prisión.

El tribunal además ordenó al ex presidente pagar una indemnización equivalente a 8 millones de dólares en favor del Estado y 1 millón en favor de 28 dirigentes políticos o periodistas espiados por su régimen. Apenas leída la sentencia, Fujimori anunció que pedía una apelación de la sentencia, mientras que el fiscal José Peláez hizo lo propio por que consideró que la pena era muy baja.

En dos juicios previos de corrupción recibió 6 años y 7 años de prisión pero como en Perú las penas no son acumulativas sino que se aplica la mayor, prevalecerán los 25 años que recibió por los dos casos de violación a los derechos humanos por los que fue condenado en abril pasado.

En el caso de Derechos Humanos, hay una apelación en curso pero analistas consideran muy difícil que se revierta la sentencia original.

LISTA

Los procesoss que enfrentó Fujimori


Allanamiento ilegal

Violacion de los Derechos Humanos

Pago ilegal de 15 millones de dólares a su asesor

Espionaje, soborno, compra ilegal

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad