viernes 14 de noviembre de 2008 - 3:47 AM

Funcionarios de DRFE aseguran que la plata está

Los dos capturados por haber sobornado a un policía cuando al parecer intentaban fugarse con el dinero de la pirámide DRFE, aceptaron los cargos por cohecho en la audiencia preliminar llevada acabo esta mañana ante el juez primero penal municipal de Dosquebradas, Risaralda.

Antes de comparecer ante el juez, Margarita Mélida Tovar, la gerente de la oficina ubicada en la avenida Circunvalar, manifestó ante los medios que si el Gobierno deja, ellos les devuelven la plata a todos sus clientes. Aclaró que la suma importante continúa en la bóveda de seguridad de la pirámide y recalcó que DRFE nunca les quedó mal a sus clientes en Pereira.

"Es mi palabra contra la del Policía, yo no les ofrecí mil millones, pero de eso no hay testigos", declaró.

Margarita Mélida Tovar, natural de Pasto, quien en el pasado fue Policía, y Francisco Javier Arce Villa, su conductor, fueron agravados con medida de aseguramiento en su lugar de residencia y como dijeron ser responsables de tratar de sobornar a un funcionario público, tendrán una reducción de pena de la mitad de la mínima es decir, 24 meses.

En la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, se conoció que fue una alarma la que alertó a las autoridades sobre la extracción del dinero de la sede de la Circunvalar, pues luego de que se cierran las puertas, nadie, ni la gerente tenía autorización para entrar.

Tanto la Policía como los clientes ya estaban 'pilas', pues hacía poco la señora Margarita Mélida Tovar había cerrado, sin previo aviso, la sede de la pirámide en Dosquebradas. Según la Fiscalía, en el momento en que los uniformados iban a hacer la requisa, Margarita dijo que no había necesidad, que más bien cogieran una caja que tiene mil millones y los dejara seguir.

La plata está en una bóveda, si nos deja el gobierno, independientemente de que me suelten a mi o no, se les va a responder, la plata se les va devolver A todos, yo les juro por mi vida que la plata está" Margarita Mélida Tovar.

El dinero incautado fue depositado en una cuenta del Banco Agrario. Pero todavía no se sabe cuándo la devolverán, puesto que ahora entrará a un proceso judicial, se hará una audiencia y es un juez de la República quien ordena de qué manera se distribuirá el dinero.

La defensa de Francisco Javier Arce, argumentó que el imputado sólo era un simple conductor que recibía órdenes y que hay una situación muy complicada, pues afirma que la mayoría de clientes y miembros de la empresa DRFE son funcionarios del DAS y de la Policía Nacional, que si antes lo había protegido, dándole trabajo, ahora lo estaban abandonando.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad