viernes 10 de julio de 2009 - 10:00 AM

‘Funciones de Piedad Córdoba son limitadas’

'La participación de Córdoba será únicamente durante el momento de entrega de los rehenes', con estas palabras el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, explicó que las funciones de la senadora Liberal, Piedad Córdoba, en la liberación de secuestrados están limitadas.

Así mismo, el Ministro indicó que el anuncio del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue muy claro y no se puede malinterpretar. Agregó que la parlamentaria 'debe cumplir con el deber simplemente humanitario' para el que fue autorizada por el primer mandatario.

Pese a la aclaración hecha en nombre del Ejecutivo, Valencia Cossio evitó entregar mayores detalles sobre cuál será el verdadero papel de Córdoba.
 
Insistió en que la idea es lograr el regreso de los plagiados y para ello hay que 'hacer lo que sea', pero sin olvidar el carácter humanitario del tema.

El pasado miércoles del jefe de estado señaló que la senadora, junto a la Cruz Roja Internacional y la Iglesia, podrá participar 'en el acto de liberación de los secuestrados que están en poder de las Farc'.

LA VOZ DEL EXPERTO

'Ella es consciente de sus funciones'

Ernesto Samper Pizano
Ex presidente de la República

'Ella es consciente de sus funciones y nunca ha dicho que quiera hacer algo diferente. Es claro que está tarea es netamente humanitaria y el papel que se le pide es facilitador. La única persona que está en capacidad de mover la liberación de rehenes es la dirigente política. Además, la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo se podría aprovechar para avanzar en el intercambio humanitario.

Debemos hacerlo antes de que comience el furor electoral y así poder pasar a temas igualmente importantes y sensibles para el país'.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad