lunes 17 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

G20 reafirmó su legitimidad pese a 'resultados limitados'

La cumbre del G20 dio legitimidad al foro de los principales países emergentes e industrializados, que se comprometieron en Washington a reformar y fortalecer los mercados financieros y dar una mayor voz a los países emergentes en los organismos internacionales.

La ausencia de la nueva 'estrella' en Washington, el presidente electo Barack Obama, fue una de las razones que limitaron, según analistas, los resultados de este foro (celebrado el pasado sábado para paliar la crisis financiera internacional) y cuyos miembros dan cuenta del 85% del Producto Interior Bruto (PIB) del planeta.

'Estamos resueltos a aumentar nuestra cooperación y trabajar juntos para restaurar el crecimiento global', indicó el comunicado final de la cumbre que también advirtió contra la regulación de un 'supergendarme' de las finanzas mundiales.

Analistas subrayaron que lo más importante es que el foro creado en 1999 tras la crisis financiera asiática y rusa, se haya reunido por primera vez a nivel de jefes de Estado y gobierno.

LISTA
Plan de acción


1 Adopción de medidas de estímulo fiscal para hacer frente a la recesión.
2 Evaluación de las necesidades de capital de las instituciones financieras internacionales.
3  Firme determinación de dar un mayor peso a los países emergentes y desarrollo en los organismos internacionales.
4 Reforma de los aspectos de la regulación financiera e impulsar la transparencia de los mercados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad