domingo 16 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

G20 se dispone a adoptar un 'plan de acción' contra la crisis económica

Los líderes de las potencias industrializadas y emergentes del G20, acordaron ayer iniciar un plan para estrechar la vigilancia sobre los mercados financieros y coordinar mejor sus políticas económicas para evitar una nueva crisis y relanzar el crecimiento.

'Estamos de acuerdo en que una respuesta política amplia, basada en la cooperación macroeconómica, es necesaria para restablecer el crecimiento', indica el comunicado final de la cumbre de Washington, según una fuente cercana a las negociaciones.

La misma fuente afirmó que no se trata de un plan de relanzamiento mundial, como pedían ciertos países como Brasil, Turquía o España. El G20 subrayó que los países deben actuar 'en función de su situación interna', sin olvidar a los países en vías de desarrollo.

Los países del G20 darán plazo hasta el 31 de marzo de 2009 a sus ministros de Finanzas, para dar recomendaciones 'concretas' y 'precisas' sobre la 'vigilancia', la 'regulación' y la 'transparencia' de los mercados, según esa fuente.

El jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso un plazo de un año para que las reglas del juego en las finanzas mundiales cambien, según fuentes de su delegación.

Los ministros de Finanzas del Grupo integrado por las ocho principales economías mundiales más las potencias emergentes, deberán actuar en seis campos, según las instrucciones de sus líderes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad