lunes 27 de julio de 2009 - 6:49 PM

Gabriel Silva Luján es el nuevo ministro de Defensa

Gabriel Silva Luján, quien venía oficiando como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, fue confirmado hoy como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Juan Manuel Santos.

Mediante comunicado leído en la Casa de Nariño por el secretario de prensa, César Mauricio Velásquez, el Gobierno Nacional confirmó tal designación.

'El presidente de la República se permite informar que el doctor Gabriel Silva Luján ha sido designado nuevo ministro de Defensa.

El presidente destaca la excelente labor que ha cumplido como ministro encargado el general Freddy Padilla de León, quien continuará como comandante general de las Fuerzas Militares.

El nuevo ministro tomará posesión en el mes de agosto', relata el comunicado oficial.

¿Quién es?

 Gabriel Silva Luján, politólogo egresado de la Universidad de Los Andes, fue designado en 2002 como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Posee además estudios de post grado en economía y relaciones exteriores en los Estados Unidos.

Su hoja de vida muestra un periodo de trabajo siendo asesor en materia política del ex presidente Virgilio Barco, al igual que asistió en asuntos internacionales al también ex presidente César Gaviria.

Su primer cargo político de importancia fue su designación como Embajador de Colombia en los Estados Unidos, en 1993, para luego ser directivo de la Organización Internacional del Café, cargo que le valió ser llamado a dirigir la Federación Nacional de Cafeteros.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad