martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Gabriel Silva Luján será el nuevo ministro de defensa

El nombramiento de Gabriel Silva Luján es visto por analistas y expertos en temas de seguridad como la llegada de un gerente al Ministerio de Defensa.

John Marulanda, analista político y consultor internacional de seguridad, afirmó que con el nombramiento de Gabriel Silva Luján 'se le apunta a la normalización gerencial del Ministerio de Defensa'.

Según Marulanda, 'Silva es conocido como un funcionario de alto rango, perfil gerencial de renombre y en su llegada al ministerio tiene que demostrar su conocimiento y experiencia para optimizar los recursos y el manejo de la fuerza pública'.

Sobre los posibles cambios en la cúpula militar, Marulanda indicó que 'eso está en la cabeza del Presidente y en el análisis gerencial del Ministro. Silva tendrá un papel fundamental, pero tocará esperar a qué tipo de idea tiene el gobierno sobre el futuro del ministerio'.

Jairo Libreros, analista político y profesor de Políticas Públicas en Seguridad y Defensa Nacional de la Universidad Externado de Colombia, aseguró que el nombramiento del nuevo ministro 'es un punto a favor de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, pues Silva estuvo primero en la lista y era uno de sus hombres de confianza en diferentes actividades'.

Para Vicente Torrijos, analista político y profesor de Ciencia Política de la Universidad del Rosario, el presidente Álvaro Uribe demostró que el nombramiento está asociado a los gremios y que en un momento de crisis económica internacional, serán muy importantes las decisiones que tome y que afectan el sector de la Defensa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad