sábado 08 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Gabriel Silva se posesionó como ministro de Defensa

El nuevo ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, se posesionó ayer ante el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) porque tanto el Mandatario como el jefe de la cartera no pudieron viajar a Tunja (Boyacá) debido a problemas climáticos, donde se realizó la ceremonia de conmemoración por los 190 años de la Batalla de Boyacá.
    
En la posesión estuvieron presentes el Vicepresidente Francisco Santos Calderón; los ministros del Interior, Fabio Valencia Cossio; de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y de Educación, Cecilia María Vélez.

Así mismo, asistieron el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, almirante David René Moreno; el Comandante de la Fuerza Aérea, general Jorge Ballesteros; el Comandante de la Armada Nacional, almirante Guillermo Barrera Hurtado, y el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo.

El nuevo Ministro de Defensa también estuvo acompañado de su familia.

PERFIL
Gabriel Silva Luján


Profesión: Politólogo con concentración en economía de la Universidad de los Andes en Bogotá. También cursó estudios de postgrado en Economía y Relaciones Internacionales.

Cargo que ocupaba: Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Desde el 15 de julio de 2002.

Otros cargos: Asesor de Asuntos Políticos y de Seguridad del presidente, Virgilio Barco, entre 1986 y 1990, y Consejero de Asuntos Internacionales en la administración del presidente, César Gaviria. En 1993 fue nombrado Embajador de Colombia en los Estados Unidos. Fue asesor especial del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y miembro de la Comisión de Ajuste de la Institucionalidad Cafetera, en mayo del 2002.

4000 PERSONAS SE QUEDARON ESPERANDO AL PRESIDENTE


Pobladores del municipio de Ventaquemada (Boyacá), altos funcionarios de gobierno, militares, policías y periodistas, se quedaron esperando ayer a que el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, llegara a la región, con motivo del día del Ejército. El Primer Mandatario no pudo salir del aeropuerto militar de Catam por problemas climáticos.

Sin embargo, la ceremonia continuó y hacia las 12:30 minutos del medio día se iniciaron los actos protocolarios en Boyacá.

Posteriormente, y al saberse la noticia de la inasistencia del presidente Uribe a la parada militar, la gente, un poco desanimada, aplaudía los 300 cabalgantes que permanecieron 19 días haciendo el recorrido que el Libertador Simón Bolívar realizó hace 190 años.

Mientras tanto, 500 uniformados en la plazoleta sur del Puente de Boyacá mantenían imponentes sus armas, aguantando las adversidades del clima que alcanzó los siete grados centígrados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad