jueves 13 de noviembre de 2008 - 4:01 PM

Ganaderos colombianos crean sello de calidad para carne bovina

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) lanzó hoy un sello de calidad de la carne bovina, que identificará en el país y el exterior el producto cárnico de óptima calidad y garantizará desde el sacrificio hasta el consumo.


El sello de calidad será certificado por la empresa suiza de control de calidad SGS y en un comienzo participarán en el proceso 400 haciendas ganaderas y nueve plantas procesadoras o mataderos industriales, explicó el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie.

El directivo declaró a los periodistas que "tener un sello de calidad de la carne le garantizará al consumidor que va a tener un producto de óptima calidad".

Lafaurie dijo que el sello de calidad dará confianza al consumidor y en el futuro garantizará el consumo internacional de carne colombiana de calidad y confió en que a la vuelta de cinco años ese alimento llegue a mercados como los de Estados Unidos y Europa.

El presidente de Fedegan manifestó también que en el futuro la carne vacuna colombiana, dada la diversidad de regiones del país, podrá tener denominaciones de origen, como ocurre en otras naciones con sus productos, entre ellos el vino y el aceite de oliva.

El distintivo de calidad se denomina Carne Selecta Colombiana Certificada y se otorgará "al producto que tenga los atributos y condiciones de manejo de excelencia", explicó Lafaurie.

Añadió que en la apertura del programa participan cadenas de grandes almacenes como la multinacional francesa Carrefour y los supermercados colombianos Alkosto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad