miércoles 17 de febrero de 2010 - 10:00 AM

García Díazgranados será el primer extraditado por hurto

En un hecho sin presentes, la Dijín extraditará al primer colombiano señalado de robar electrodomésticos en Estados Unidos y venderlos en los almacenes San Andresito.

Roberto Federico García Díazgranados es solicitado por la Corte del distrito Sur de la Florida, por el delito de hurto. Su detención se registró en el barrio Pontevedra de Popayán (Cauca). Según la justicia estadounidense, García y su banda alcanzó a robar un millón de dólares en equipos de oficina y electrodomésticos.


Modalidad

Los equipos hurtados eran enviados a Colombia y distribuidos en varios establecimientos comerciales de varias ciudades del país.

El 7 de marzo de 2003, García Diazgranados se declaró culpable y fue condenado por concierto para recibir, poseer, almacenar y vender bienes hurtados, admitiendo su papel como el cabecilla de esta organización.

Al no comparecer a la audiencia de sentencia programada para el día 17 de julio del mismo año, la Corte del distrito sur de La Florida dictó auto de detención en su contra.

Luego de varios meses de investigación, la Dijín, en coordinación con la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, iniciaron labores investigativas y cruce de información con el fin de lograr su captura.

Finalmente, es ubicado en la ciudad de Popayán, donde se desplazan investigadores adscritos al Grupo Investigativo Extinción de Dominio y Lavado de Activos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad