viernes 30 de enero de 2009 - 10:00 AM

García se va mientras termina investigación

El director del Instituto Nacional de Vías,  Invías, Daniel García Arizabaleta, anunció ayer desde la Casa de Nariño que solicitó una licencia no remunerada mientras culmina la investigación que le adelanta la Procuraduría General de la Nación en su contra.

'Quiero recuperar mi buen nombre y por eso he decidido apartarme del cargo desde hoy y sin fecha límite', explicó el ex funcionario.

García dijo que sostuvo este miércoles una conversación telefónica con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la que se definió el retiro temporal del cargo.

El ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el Jefe de Estado serán los encargados de definir en los próximos días su reemplazo al frente de la entidad.

El Invías adelanta millonarios procesos de contratación pública, como los corredores viales de competitividad por un valor de 2,5 billones de pesos. Así mismo tiene bajo su responsabilidad la construcción del Túnel de La Línea (703 mil millones de pesos), recaudo de peajes (más de dos billones de pesos) y el Plan 2.500 (2,5 billones de pesos).

Antecedentes

Según el Ministerio Público, se abrió investigación porque no cumplía con los requisitos para ocupar este cargo ni tampoco para los cargos anteriores que ocupó en el gobierno, tales como asesor de la Presidencia de la República, director de Coldeportes y viceministro de Transporte.

'Desde diciembre de 2003 y hasta agosto de 2006, el señor García Arizabaleta se desempeño como director de Coldeportes. Durante ese periodo, violó la norma que fijaba requisitos mínimos para desempeñar el cargo y configuró un claro conflicto de intereses al modificar dicha norma para permitir que los cargos de nivel directivo pudieran ser ejercidos por un profesional en cualquier disciplina académica', destaca el fallo del ente investigador.

El directivo había sido blanco de numerosas criticas por su permanencia en el cargo, aún después de que el ente investigador confirmara, en segunda instancia, su destitución e inhabilidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad