viernes 20 de noviembre de 2009 - 9:52 PM

Gas Natural registra una central eléctrica en el país como mecanismo limpio

La compañía española Gas Natural ha registrado la central hidráulica de Amaime como proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) ante la Comisión Ejecutiva de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Este proyecto, que permitirá reducir más de 27.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, es el octavo que la compañía logra registrar ante el organismo de la ONU.

El proyecto consiste en la construcción y operación de una central hidráulica de filo de agua de 18 megavatios (MW) de potencia instalada.

La central, que se prevé que entre en funcionamiento durante el primer semestre de 2010, aprovechará las aguas del río Amaime para generar electricidad.

Esta nueva instalación se localiza en la parte media de la cuenca del río en el departamento del Valle del Cauca, en las inmediaciones de los municipios de Palmira y el Cerrito, y se prevé que genere anualmente 85 gigavatios/hora (GWh).

Los MDL permiten obtener a las empresas Certificados de Reducciones de Emisiones (CER) que podrán emplear en el mercado de derechos de emisión o utilizar para cumplir con la cuota de emisiones de sus instalaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad