domingo 09 de mayo de 2010 - 3:26 AM

Gates plantea reducir gastos de defensa de EU en 15.000 millones de dólares

El secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, anunció hoy su propósito de reducir en 15.000 millones de dólares el presupuesto de su departamento, que asciende a 550.000 millones de dólares, casi el doble que hace una década.



En un discurso pronunciado en Kansas, Gates aseguró que si no se logran estos ahorros, las Fuerzas Armadas estadounidense no podrán sostenerse con su tamaño actual.

"El grifo se ha cerrado", dijo Gates, consciente del creciente déficit que atraviesa el país, ante una audiencia de unas 300 personas en la Biblioteca Presidencial Eisenhower.

La intención del secretario de Defensa es ahorrar los 15.000 en costes burocráticos y administrativos. Con este dinero ahorrado, pretende financiar en el futuro la modernización del armamento estadounidense y la marcha de la guerra en Irak y Afganistán.

No obstante, el secretario de Defensa advirtió que también podrían sufrir recortes algunos programas armamentísticos

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad