miércoles 29 de julio de 2009 - 3:02 AM

Gavirira dice que el Partido Liberal no se ha llevado ninguna victoria con mesas directivas

El jefe del Partido Liberal, César Gaviria, dijo que en la conformación de las mesas directivas en la presidencia de Cámara de Representantes y Senado, su partido 'no ha cobrado nada, tratamos de elegir mesas directivas que fueran imparciales, unos presidentes que nos dieran garantías'.

De esta manera, una semana después que fueran designadas las mesas directivas en el Congreso, el debate continúa.

Según el jefe del liberalismo, esa designación es responsabilidad de la oposición.

Incluso afirmó que el partido le hace quórum a las comisiones cuando los congresistas de la coalición 'someten al Gobierno a chantajes burocráticos'.

'El juicio de responsabilidades que ha venido después en la coalición de Gobierno no nos concierne. No hemos cobrado ninguna victoria', puntualizó.

Además, Gaviria dijo que los problemas que tiene el referendo de la reelección presidencial no son por las mesas directivas sino de naturaleza legal y constitucional.

Respiro en comisiones

A pesar de que las mesas directivas quedaron en manos de la oposición, la calma regresó al Congreso ya que en las comisiones se respetaron los acuerdos.

Ayer el Gobierno quiso asegurar la Comisión Primera de Cámara y reunió a su bancada en Palacio para que se designara al antioqueño de Alas Equipo Colombia Óscar Arboleda, como presidente. Un total de 32 votos, de 35, le dieron la presidencia.

Esa comisión no es de poca monta pues por allí tendrá que pasar la llamada ley de víctimas y la ley que le entregue elementos a la reforma política.

En la tercera de Cámara quedó el representante del Partido Conservador Carlos Ramiro Chavarro. En la cuarta también se respetaron los acuerdos y fue designado Jorge García Herreros Cabrera, también de esa colectividad.

En Senado falta por elegir la Comisión Séptima pero el proceso se aplazó pues el senador Rodrigo Lara, eventual presidente, no está en el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad