miércoles 17 de diciembre de 2008 - 12:48 AM

General Electric firma contrato en Irak por 3.000 millones de dólares

El gigante estadounidense General Electric (GE) anunció hoy que firmó un contrato con el Gobierno de Irak de 3.000 millones de dólares para suministrar turbinas y servicios que mejoren el servicio eléctrico de ese país.

"Nos sentimos honrados de que el Gobierno de Irak haya elegido a GE como apoyo a sus esfuerzos para ampliar la infraestructura energética del país", aseguró el presidente y consejero delegado de la firma estadounidense, John Krenicki en un comunicado.

Concretamente, su división GE Energy suministrará 56 turbinas a gas con una potencia de 7 gigavatios, lo que supera la potencia instalada en el país, invadido por Estados Unidos en 2003.

La compañía, la mayor suministradora del mundo de turbinas a gas, elevará así los menos de 6 gigavatios que Irak tiene de potencia instalada para una demanda media de más de 10 gigavatios, lo que podría reducir los cortes de luz en ese país.

La colaboración entre ambas partes se remonta a la década de los 70 y ya hay 120 turbinas de GE instaladas en ese país.

GE, cuyas acciones subían hoy un 1,7% pasada la media sesión en la Bolsa de Nueva York, también anunció hoy que se ha hecho con otro contrato de 4.200 millones de dólares con el Departamento de Interior de Estados Unidos.

Ese contrato será para el desarrollo de un sistema de vigilancia con capacidad para detectar radiaciones y otro tipo de amenazas para el ser humano en redes de transportes públicos e infraestructuras del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad