miércoles 14 de abril de 2010 - 2:40 AM

General Naranjo anuncia investigaciones por seguimientos de la Dijín al Registrador

El general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, anunció este martes, tras una reunión en las oficinas de la Registraduría Nacional, que se abrirá una indagación preliminar contra los dos funcionarios de la Dijín que adelantaron una supuesta investigación "paralela" contra el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, por procesos de contratación adelantados con la empresa UNE.



Tras la reunión en la que estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, y el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, el alto mando de la Policía afirmó que este hecho "no se trata de una persecución sino de un impasse" que se pudo presentar con los funcionarios de la Dijín.

Según el general Naranjo, las investigaciones estarán enfocadas a tratar de esclarecer si los funcionarios de la Policía Judicial tenían plenas competencias para poder adelantar los seguimientos que realizaban. De no ser así, de acuerdo con el propio general Naranjo, podrían ser sometidos a sanciones de carácter disciplinario.

Según afirmaron Hincapié y Sánchez, en la reunión también unificaron criterios alrededor de las buenas relaciones interinstitucionales entre organismos policiales y electorales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad