jueves 17 de diciembre de 2009 - 9:30 PM

General Padilla califica como engaño supuesta alianza entre Farc y Eln

El comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, aseveró que la alianza entre las Farc y el Eln es imposible porque durante muchos años estas agrupaciones ilegales se han enfrentado por el control de territorios para el narcotráfico e incluso en Arauca "el Eln ve con fastidio a las Farc".


El general Padilla agregó, en radio Caracol, que de esta manera estas guerrillas buscan disfrazar su accionar delictivo y por lo tanto "los colombianos no se pueden dejar engañar ni sorprender".

De otra parte, el Comandante de las Fuerzas Militares calificó los ‘falsos positivos’ como una cosa del pasado que no se volverá a repetir porque "para mí es una página pasada, algo del pasado, sucedió lamentablemente. Es algo que indiscutiblemente deshonró el uniforme de quienes se vieron implicados, pero se actuó con prontitud, con energía, con todo el peso de la ley y se tomaron los correctivos correspondientes".

Además enfatizó en que se ha colaborado con la justicia "de una manera franca oportuna e incluso las Fuerzas Armadas han sido las primeras en descubrir en dónde estaban algunas posibilidades de cometimiento de estos crímenes que pusieron en información de las autoridades correspondientes".

El general Padilla de León indicó que para llegar al final de esta "terrible pesadilla" se requiere de la legitimidad de las Fuerzas Militares, la cual es un tesoro que hay que cuidar y acrecentar todos los días y el actuar dentro del marco de la Constitución y la ley.

Finalmente se refirió al bombardeo en el que fue abatido el cabecilla de las Farc conocido como alias ‘Danilo’ y señaló que "este es un aporte muy importante a la tranquilidad de Antioquia porque el guerrillero era el secuestrador y extorsionista más importante que tenían las Farc en ese departamento".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad