jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

General (r) José Joaquín Cortés demandará al Estado

El general en retiro José Joaquín Cortés, quien se desempeñaba como comandante de la Segunda División del Ejército y quien fue destituido el pasado 29 de octubre, anunció que demandará al Estado por los daños que le generó su salida de la institución.

Su nombre hizo parte de la lista de 27 militares retirados en medio del escándalo por las desapariciones forzadas o ‘falsos positivos’ que desencadenó la mayor purga en el Ejército el año pasado.

'Yo decidí darle poder a mi abogado para estudiar una demanda contra el Estado, para exigir la nulidad del decreto 4245 del 06 de noviembre de 2008, por el cual me llamaron a calificar servicios', indicó Cortés.
 
De acuerdo con el general (r) Cortés 'está demostrado que mi destitución no fue adoptada por la facultad discrecional del Gobierno, sino a partir de un informe tendencioso y maquiavélico'.

El ex oficial explicó que una comisión inspectora le informó al Presidente Álvaro Uribe sobre la irresponsabilidad del comandante de la Segunda División.

'Ese informe se basa en que hace dos años no fue inspeccionada la Brigada Movil 15, pero yo no pude pasar revista a esta brigada porque solo nueve meses antes de mi destitución, llegué a ser comandante de la Segunda División', explicó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad