miércoles 18 de febrero de 2009 - 10:00 AM

General (r) Ospina sería investigado por dos masacres de las Autodefensas

Las declaraciones entregadas por el extraditado ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, en enero pasado, durante una de sus versiones libres de la Ley de Justicia y Paz motivó una petición para que la Fiscalía y la Procuraduría emprendan una investigación, aún no formal, en contra del general (r) Carlos Alberto Ospina, quien se desempeñó como comandante de la IV Brigada del Ejército durante el 2001.

Los hechos que buscan esclarecer los dos organismos están relacionados con las afirmaciones hechas por Mancuso, quien indicó que varios militares habrían estado relacionados con las Auc.

En este caso, se analizará si hay mérito suficiente para investigar si el general retirado estaría comprometido, o habría tenido algún tipo de conocimiento respecto de las masacres de Aro y la Granja, Antioquia, ocurridas entre el 11 de junio de 1996 y el 12 de noviembre de 1997.

La petición para que se adelanten esas indagaciones preliminares fue hecha por uno de los investigadores de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, quien consideró que podría haber mérito para ello.

'Que se estudie la viabilidad de vincular a las personas relacionadas por tener nexos o vínculos con estos grupos al margen de la ley', fue la petición hecha del funcionario.

Según ‘Santander Lozada’, como también se conoce a Mancuso, las Auc contaron con apoyo logístico de miembros de la fuerza pública y del cual habría estado al tanto el entonces comandante de la IV Brigada del Ejército.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad