martes 15 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Generales interrogan a Mininterior por dudas en caso Plazas Vega

El general (r), Rafael Samudio Molina, presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares de Colombia, le envió al Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, un derecho de petición para recibir información sobre lo sucedido con el general (r), Alfonso Plazas Vega, recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, desde el pasado 20 de agosto.

'¿Es cierto que usted autorizó o permitió, en su condición de Ministro del Interior y de Justicia, el traslado del coronel Luis Alfonso Plazas Vega a 'La Picota', y que este traslado se hiciera vulnerando la condición de paciente del Hospital Militar que tenía en ese momento el Coronel?', afirma el documento.

El argumento central de esa solicitud es precisamente establecer si en realidad se violaron derechos fundamentales del coronel, señala la comunicación.

De la misma manera, Samudio le solicita a Valencia Cossio que le informe qué entidades y/o funcionarios dieron la autorización.

síntesis
Respaldo a Plazas Vega


La carta del general (r), Rafael Samudio Molina, se da en momentos en que los seguidores de Plazas Vega planean una marcha de respaldo a favor del coronel para este martes 15 de septiembre.
La concentración tiene como fin radicar ante el Consejo Superior de la Judicatura y la Corte Suprema de Justicia, con copia al Procurador General de la Nación y al Defensor del Pueblo, un documento en el cual los defensores presentan pruebas y razones que muestran la presunta inocencia del ex oficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad