lunes 19 de abril de 2010 - 6:02 PM

Germán Medina gana elecciones de Caquetá, tras asesinato del gobernador por las Farc

Con una abstención superior al 71%, el candidato liberal Germán Medina ganó hoy lunes las elecciones a gobernador en el departamento del Caquetá y sucederá así a su antecesor, asesinado por las Farc el pasado 21 de diciembre.

Según datos provisionales, sólo un 28,82% de los electores convocados concurrieron a las urnas de esta elección, la cual obedece al secuestro y posterior asesinato del anterior gobernador, Luis Francisco Cuéllar Carvajal, del Movimiento Alianza Social Indígena y quien había sido elegido para el cargo en las elecciones de octubre de 2007.

Tras el crimen perpetrado por las Farc, que se llevó al ex gobernador de su propia casa cuando dormía por la noche, el Ministerio del Interior y Justicia encargó la gobernación de Caquetá a Olga Patricia Vega y convocó elecciones para ayer domingo.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, organismo encargado de organizar los comicios, informó hoy que la jornada electoral transcurrió con normalidad.

Asimismo anunció que, de acuerdo al primer escrutinio de jurados de mesa, el candidato del Partido Liberal habría ganado las elecciones al obtener 36.960 sufragios de los 70.192 emitidos en las urnas.

Le siguió Carlos Orlando Cuellar, del oficialista Partido Social de Unidad (Partido de la U), con 28.539 votos; y Omar Hernando Ortega Rojas, del Partido Conservador, con 1.546 votos.

Con una abstención del 71,18%, se registraron 2.623 votos nulos, 799 votos nulos y 380 votos no marcados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad