sábado 20 de diciembre de 2008 - 7:49 PM

Gigante Wal-Mart ingresará al mercado chileno a través de D&S

La gigante minorista estadounidense Wal-Mart ingresará al mercado chileno tras llegar a un acuerdo con los controladores de la cadena de supermercados D&S, la principal de Chile, según informó la empresa chilena en una carta a un ente regulador local.

Los controladores de D&S, que opera los hipermercados Lider entre otros, traspasarán inicialmente un 23,4% de la propiedad, aunque Wal-Mart lanzará una oferta pública de acciones (OPA) por el 100% de la propiedad en un plazo de diez días.

"Los controladores de D&S han comprometido, inicialmente, la venta de un 23,4% de las acciones emitidas por la sociedad, reteniendo en tal caso un 40% de la propiedad de la misma", señaló D&S en una carta enviada la noche del viernes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El viernes, las transacciones accionarias de la minorista chilena habían sido suspendidas a solicitud de la SVS tras una fuerte alza en el valor de sus papeles, en medio de rumores de cambio de propiedad.

"Estamos dando un paso importante", afirmó en una declaración Felipe Ibáñez, socio controlador de D&S.

"Enfocaremos esta etapa en consolidar lo ya logrado y en sentar las bases para dar un nuevo y gran impulso a la compañía, ligados a una plataforma de gravitación mundial", agregó.

Wal-Mart valoró la compañía en 0,408 dólares por acción, señaló D&S.

En América Latina, Wal-Mart tiene presencia en México, Brasil, Argentina y Puerto Rico.

En marzo pasado, y tras ser rechazada por un ente antimonopolio, D&S desistió de su opción de asociarse con Falabella, que lidera el negocio de tiendas de venta por departamentos en Chile y tiene presencia en Argentina, Perú y Colombia.

 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad