jueves 06 de agosto de 2009 - 7:20 PM

Gira de Uribe por latinoamerica deja un balance positivo

Como 'muy positiva' calificó hoy el gobierno nacional la ofensiva diplomática que emprendió el presidente de la República, Álvaro Uribe, desde el pasado martes por todo Suramérica, con el fin de explicar los acuerdos militares con los Estados Unidos.

Desde Uruguay, donde el Primer Mandatario se reunió con su homólogo Tabaré Vásquez, el secretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, hizo un balance positivo de la denominada gira ‘muda’.

'Ha sido un encuentro constructivo, importante. Ha sido una gira oportuna, llena de grandes experiencias (…) esto para Colombia, para el gobierno, para los colombianos es algo muy importante', señaló Velásquez en diálogo con Caracol Radio.

Frente al supuesto malestar que habría causado en el presidente Uribe las declaraciones del vicepresidente, francisco Santos, sobre los verdaderos fines de la ofensiva diplomática, César Mauricio aclaró que: 'En ningún momento ha existido un contrapunteo entre el señor Presidente y el vicepresidente'.

Además confirmó que Colombia se mantiene en su posición de no asistir al encuentro de Unasur.

Con el encuentro en horas de la tarde con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el gobierno colombiano culmina su recorrido por la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad