miércoles 28 de octubre de 2009 - 2:24 AM

‘Gitanillo’ y otros toreros protestarán frente a la Corte Constitucional

El torero Over Fresneda, Gitanillo de América, protagonizará mañana una marcha frente a la Corte Constitucional para tratar de influir en la decisión que esa Corporación deberá adoptar de cara a lo que ha sido considerado por los demandantes como un maltrato a los animales.

La idea del ‘Gitanillo’, es darle a entender a los magistrados de la Corte Constitucional que tanto la tauromaquia, como las peleas de gallos y el coleo, temas materia de examen en la Corte, son un asunto cultural, y no un acto de crueldad.

Al lado de ´Gitanillo` estarán otros toreros, ganaderos, novilleros y aficionados a la fiesta brava para apoyar el carácter cultural que dicen tiene esta actividad.

El estudio de esta norma será asumido por la Corte a partir de las 9:15 de la mañana, y la decisión final al respecto de la constitucionalidad, o no de la ley, se espera sea dada a conocer al final de la tarde.

La concentración de los aficionados a la fiesta taurina es a partir de las diez de la mañana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad