domingo 16 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Gobernador acusa a Ecuador de ser permisivo con las Farc

El gobernador del Putumayo, Felipe Guzmán, afirmó ayer que las autoridades de Ecuador son 'permisivas' con los guerrilleros de las Farc.

Guzmán declaró que los guerrilleros de las Farc pasan 'cómodamente' a territorio ecuatoriano a través del Putumayo.

'Hay mucha comodidad, mucha permisividad de parte del Gobierno ecuatoriano para con este grupo guerrillero', manifestó Guzmán, quien pidió a la nación fronteriza mayor colaboración.

Según el gobernador del Putumayo, la región 'se presta mucho para que los guerrilleros colombianos cometan delitos (...) y pasen plácidamente a Ecuador', donde no pueden ser perseguidos.

'En ocasiones nuestras fuerzas militares van avanzando, van logrando victorias y de un momento a otro la guerrilla desaparece cuando llega al río San Miguel o al río Putumayo, en la frontera con el Ecuador. Creo que hay mucha permisividad del Gobierno ecuatoriano', reiteró.

Se refirió a las frecuentes críticas del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, contra las autoridades colombinas y manifestó que 'todo ese manejo no es otra cosa que una estrategia para llamar la atención de los medios internacionales'.

CORREA RESPONDERÁ 'CON TODO' a ATAQUES DE LAS FARC


El presiente del Ecuador Rafael Correa, anunció que responderá los ataques de la guerrilla colombiana contra el Ejército de su país, en caso de que ocurran.
El presidente les recordó a las Farc que su país trató con humanidad a las dos guerrilleras heridas de las Farc en el ataque al campamento del extinto ‘Raúl Reyes'.

Encuentro

Las autoridades fronterizas de Colombia y Ecuador se reunirán este martes y miércoles para estrechar lazos y analizar la situación binacional, sostiene el diario El Comercio de Ecuador.  El encuentro, que se realizará en la ciudad de Pasto, contará con la presencia del canciller colombiano Jaime Bermúdez y el gobernador de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, Víctor Mendieta Espín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad