domingo 13 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Gobernador acusó a cónsul colombiano de promover violencia callejera

El gobernador del estado venezolano de Mérida, Marcos Díaz, señaló al cónsul colombiano Hugo Espinoza y al alcalde de la capital, el opositor Léster Rodríguez, de promover los disturbios callejeros que se registraron allí esta semana.

Díaz dijo a la prensa, según la Agencia Bolivariana de Noticias, que 'todas las actividades de violencia desarrolladas en Mérida obedecen a un plan orquestado desde el consulado de Colombia en Mérida y desde la alcaldía del municipio Libertador de manos de Léster Rodríguez.

El dirigente recordó que en esos actos 'de guerrilla urbana, vimos a cuatro funcionarios policiales heridos por armas de fuego así como la quema y el intento de saqueo de varios establecimientos comerciales'.

Sobre Espinoza, Díaz dijo que 'permitió y facilitó la presencia de grupos desafectos y grupos paramilitares que operan directamente desde la alcaldía y desde el consulado colombiano para generar situaciones como las que vivimos en Mérida'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad