miércoles 28 de abril de 2010 - 7:50 PM

Gobernador del Valle se presenta a rendir descargos ante la Procuraduría

El mandatario Juan Carlos Abadía hará este miércoles sus descargos en investigación por posible participación en política.



El Gobernador del Valle Juan Carlos Abadía llegó este miércoles hacia las 9:00 a.m. a la Procuraduría Provincial de Cali para rendir descargos por su presunta participación política, acusación que él niega, pero que como respetuoso de la ley, según dijo, se presentó sin ningún inconveniente a la audiencia pública.

En la diligencia, según la Procuraduría General de la Nación, "se busca determinar la responsabilidad disciplinaria del señor Juan Carlos Abadía Campo, quien al parecer convocó a una reunión, a la cual asistió el entonces precandidato presidencial, Andrés Felipe Arias, y 21 alcaldes de los 28 mandatarios que fueron invitados".

El encuentro, realizado en una finca del corregimiento de Rozo, en Palmira, el pasado mes de febrero, salió a la luz pública a través de unas fotos, divulgadas por varios medios, en las que aparecen Abadía, Arias y los alcaldes. Posteriormente circuló un audio donde, al parecer, Carlos Erney Abadía, padre del Gobernador, se refería a la reunión.

La audiencia pública oral, en la que declararán cinco de los alcaldes que asistieron a la reunión en Rozo, será dirigida por la presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad