jueves 26 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Gobernadores y alcaldes 'en rebeldía' contra centralización

Alcaldes y gobernadores regionales de la oposición venezolana se declararon 'en emergencia y en rebeldía' contra la centralización 'y la persecución política' por parte del Gobierno del presidente del país, Hugo Chávez, de la que se dicen víctimas.

La declaración de 'emergencia y rebeldía' significa una 'resistencia activa que no se va a parar' y 'acciones de calle permanentes', dijo en rueda de prensa Pablo Pérez, gobernador del estado de Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia.

Flanqueado por otros opositores elegidos en los comicios municipales y regionales del 23 de noviembre del año pasado, Pérez destacó entre éstos a su antecesor y actual alcalde de Maracaibo, capital de Zulia, el ex candidato presidencial Manuel Rosales.

Rosales, ha sido acusado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía, que ha pedido a los tribunales ordenar a la policía su encarcelamiento, lo que se decidirá el próximo mes.

'Nos personificamos en la figura de Manuel Rosales' culpable del 'único pecado' de 'luchar por todos los venezolanos por una mejor Venezuela' y a quien Chávez y funcionarios de otros poderes del Estado 'han querido linchar y borrar del mapa político y no lo van a lograr', subrayó Pérez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad