martes 14 de octubre de 2008 - 10:14 PM

Gobierno aclara que no hay compromiso para elevar propuesta a Asonal

El Gobierno nacional acaba de aclarar que durante la reunión de ayer lunes hasta altas horas de la madrugada de hoy, en la casa del Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, no hubo compromiso del Ejecutivo con los trabajadores para elevar la propuesta salarial a los empleados de la rama judicial hasta 150 mil millones de pesos.

En un comunicado publicado hace pocos minutos por la Casa de Nariño, el Gobierno aclara "que no ha hecho compromisos con Asonal Judicial para subir a 150 mil millones de pesos anuales el ofrecimiento de recursos, dada la difícil situación fiscal de la Nación".

Asimismo asiente que el "compromiso es explorar nuevas fuentes como el arancel judicial y la reunión de fines de mayo de 2009 para examinar el recaudo tributario, la financiación de la Nación y el crecimiento económico".

La claridad se vio necesaria luego que se conocieran las reuniones de los representantes de los empleados de la rama judicial con sus bases para consultar una respuesta ante la supuesta contraoferta del Gobierno de aumento a 150 mil millones para la nivelación salarial.

Sin embargo, la reunión de los sindicalistas continúa a esta hora en Bogotá y se espera que contesten a este nuevo mensaje y se aclare si continuarán con el cese de actividades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad