miércoles 10 de marzo de 2010 - 5:32 AM

Gobierno anuncia medidas de seguridad para las elecciones este domingo

Con el fin de preservar el orden público en todo el país durante la jornada de elecciones que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de marzo, el Gobierno Nacional decretó una serie de medidas como la ley seca, la restricción al porte de armas y el toque de queda opcional a los mandatarios departamentales.



La ley seca empezará a partir de las seis de la tarde de este viernes 12 de marzo y durará hasta las 6 de la mañana del lunes 15.

Así mismo se ordenó a las autoridades militares en cada localidad suspender el porte de armas desde el próximo viernes hasta el miércoles 17 del mismo mes.

Alcaldes y gobernadores podrán decretar toque de queda
Para que no se presenten alteraciones de orden público, los alcaldes y gobernadores podrán, durante el tiempo que consideren conveniente, decretar el toque de queda.

Según lo que se haya acordado en el respectivo concejo municipal o departamental de seguridad, también se podrá restringir la circulación de automotores, embarcaciones y motocicletas, a estas últimas se les podrá prohibir los parrilleros.

De igual manera las empresas de transporte que circulen frecuentemente y con horarios en áreas urbanas e intermunicipales, podrán prestar el servicio con un mínimo del 70 % de su parque automotor. Los mandatarios locales podrán fijar las rutas y ordenar el traslado de los ciudadanos a los puestos de votación.

Celulares y acompañantes también entran en las medidas
Dentro de las medidas quedó prohibido el uso de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de vídeo en los puestos de votación; solamente estarán autorizados los medios de comunicación que estén debidamente acreditados.

Unicamente los ciudadanos que padezcan limitaciones físicas o dolencias que les impidan valerse de sí mismos, podrán entrar acompañados hasta el interior del cubículo.

Propaganda y manifestaciones
Finalmente, el Gobierno decretó que durante todo el domingo quedan prohibidos hechos publicitarios, manifestaciones, comunicados y entrevistas relacionadas con la jornada electoral a través de radio, prensa y televisión. Así mismo se prohibe colgar carteles, pasacalles, vallas o afiches.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad