viernes 05 de marzo de 2010 - 5:14 AM

Gobierno asegura que liberaciones se darían después de elecciones

Las liberaciones del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado profesional Josué Daniel Calvo se darán después del 14 de marzo, día de elecciones para el Congreso de la República, pues la necesidad de utilizar los uniformados para los dispositivos de seguridad impedirían en completo cubrimiento de los operativos.



Así lo afirmó el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, quien explicó que "nosotros no podemos, y se lo hemos dicho a la Cruz Roja, debilitar la presencia de la Fuerza Pública en ninguna parte del país en medio del proceso electoral, eso no es aceptable".

El jefe de la Cartera de Defensa dijo que el único interlocutor, el Comité de la Cruz Roja Internacional, no ha fijado una fecha y ella respeta la decisión del gobierno.

"Infortunadamente no tenemos información ni una solicitud por parte de la Cruz Roja Internacional para que se realicen las liberaciones", aseguró el Ministro de Defensa.

Finalmente, Silva Luján expresó que "las Farc continúan jugando con la vida de los secuestrados y de sus familias, como en el caso del profesor Gustavo Moncayo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad