jueves 08 de enero de 2009 - 12:01 AM

Gobierno autorizó a Piedad Córdoba para recibir a secuestrados

El gobierno autorizó a la senadora Piedad Córdoba, para que haga parte de la delegación que acompañará al CICR en la liberación de los seis secuestrados.

El alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, leyó un comunicado y no quiso responder sobre la presencia de un delegado internacional, como lo habían pedido las Farc.

Tampoco quiso hablar sobre la posible participación de un integrante del grupo Colombianos por la Paz, que ha mantenido una comunicación epistolar con la guerrilla.

Minutos antes, la senadora Córdoba aseguró que se avanzó en el tema de la liberación de los secuestrados y calificó de muy positiva la actitud del gobierno para colaborar en lo que será la puesta en libertad de seis personas, según el anuncio de las Farc.

También dijo que en los próximos días se volverá a reunir con Restrepo para concretar las garantías que otorgará el gobierno para facilitar las liberaciones.

Córdoba agregó que se habló del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, e indicó que su participación es muy positiva y que deben ser ellos quienes acompañen el proceso.

Frente a la posibilidad de un mediador internacional, como las Farc lo pidieron en su más reciente comunicado, Córdoba dijo que se avanzó en el tema, se analiza y que en los próximos días se dará una decisión del gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad