viernes 22 de enero de 2010 - 10:00 AM

Gobierno avaló cadena perpetua para violadores

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, celebró el avance positivo de convocar al pueblo a decidir sobre la sanción social, jurídica y ejemplarizante, a quienes violen y asesinen a niños en Colombia.

El pronunciamiento fue hecho después de que el Procurador, Alejandro Ordóñez, le solicitó a la Corte Constitucional que declare exequible el referendo de cadena perpetua para violadores de menores de edad.

'Continuamos en esta lucha permanente para lograr que los derechos de los niños prevalezcan por encima de los demás. Debemos trabajar unidos para rechazar cualquier acto de agresión contra los niños, niñas y adolescentes', manifestó la Directora del Icbf, María Elvira Forero.  

El pronunciamiento del Procurador también fue recibido con positivismo por la Fundación Protect, que lleva siete años trabajando en diferentes partes del mundo con menores que han sido víctimas de la violencia sexual, y que comenzó a operar en Colombia el primero de junio de 2009.


síntesis
Razones que fundamentan la medida


•Las razones que fundamentaron la medida del Ministerio Público, son: el Congreso está habilitado para reformar la Constitución; los derechos de los menores de edad deben primar sobre los de otras personas; la medida busca impedir, prevenir y persuadir conductas en las que incurran abusadores de menores, y las personas que incurren en estas conductas no cambian y pueden reincidir.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad