domingo 16 de noviembre de 2008 - 10:17 PM

Gobierno busca que captadores de dinero no salgan de la cárcel

El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio dijo que las medidas que prepara el Gobierno contra las pirámides le apuntan a endurecer penas para esa captación ilegal, incluso anunció que se creará un nuevo delito.

La idea del Gobierno es endurecer las penas para que los captadores de dinero no salgan de la cárcel, ya que al ser un delito menor, estos podrían tener este beneficio.

La pena tendría que ser mayor a cuatro años para que no puedan salir de los centros de reclusión. Además se piensa evitar que se entreguen beneficios como la casa por cárcel.

La otra medida es crear un nuevo tipo de delito, la retención de dineros, para que los captadores se vean obligados a entregar la plata. "Se va a establecer una pena no excarcelable para esto". dijo Valencia Cossio.

Los decretos que tiene fuerza de ley empezarán a regir una vez sean publicados por el Gobierno. Luego deberán ser revisados por la Corte.

Por eso el Gobierno ha estado haciendo un llamado para que se devuelvan esos dineros.

El ministro dijo que la medida le apunta a que el dinero pueda ser recuperado por el público e identificar en dónde se está haciendo esa captación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad