lunes 14 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno calificó como 'ofensa' las declaraciones sobre el DAS

En un breve comunicado de prensa, el Gobierno Nacional respondió a las declaraciones del Ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, quien afirmó que este organismo era un cartel del narcotráfico.

El Gobierno se refirió al ministro venezolano diciendo que comentarios de esa naturaleza constituyen una intromisión en los asuntos internos de Colombia, y, además, que la calificación que el ministro hace del DAS, constituye una ofensa a la institucionalidad colombiana.

El pasado sábado, el Ministro señaló que tanto el DAS como el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) 'se han convertido en carteles importantes del narcotráfico'.

Precisó, además, que la droga incautada en Venezuela viene de Colombia. Este país 'trafica droga hacia Estados Unidos utilizando a Venezuela.

Eso evidencia que las autoridades de Colombia no sólo evaden la colaboración en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, sino que actúan con clara complicidad', aseguró el ministro del Interior de Venezuela. En el mismo pronunciamiento, el Gobierno de Venezuela exigió a Colombia y a Estados Unidos rectificar sus políticas antidrogas.

Venezuela espera que en Unasur se discutan acuerdos militares

El embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez Marín, espera que los acuerdos militares de la región sean discutidos en la reunión de Unasur prevista para mañana en Quito (Ecuador) y negó que su país este utilizando el tema económico como chantaje político contra Colombia.

Así lo expresó en una entrevista, en la que confía en que no haya ruptura de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Bogotá, que en este momento están 'congeladas' por decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez.

'Que todo el mundo ponga la baraja sobre la mesa. ¿Usted tiene un acuerdo con Rusia? Bueno, póngalo sobre la mesa. ¿Usted con Estados Unidos? Póngalo sobre la mesa', aseguró.

'Es una muestra de confianza y por eso pediremos revisarlo (el acuerdo entre Colombia y EU) y revisar el ‘libro blanco’ (de EU) que tiene una serie de elementos que convergen con el acuerdo, pero mire: lo importante es sentarse a dialogar', puntualiza el diplomático.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad