lunes 31 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Gobierno castigará a los asesinos de indígenas Awás

El Gobierno colombiano reiteró que investigará y dará captura a los asesinos de 12 indígenas Awás, informó ayer el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien le prometió a los Awá, durante sepelio de muertos, entre ellos cuatro niños.

El Ministro también señaló que tras 'una investigación completamente transparente' y que 'se establezcan los responsables', estos 'se sancionarán severamente, con todo el peso de la Ley'.

En el encuentro con los indígenas 'se acordó la realización y conformación de una mesa de concertación especial con el pueblo Awá para tratar el problema de esta comunidad' e igualmente se aumentó a unos 75.000 dólares la recompensa 'para quienes den información de los autores de la masacre'.

'El Gobierno del Presidente Uribe le ha pedido a los organismos de control, a la Fiscalía, a la Procuraduría, a la Defensora del Pueblo, pero mucho más a la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU que hagan una investigación a fondo', señaló Valencia.

Además enfatizó: ' Debe haber garantía para que no haya impunidad, para que se sepa cuáles son los autores y para que se realice una investigación completamente transparente de la matanza'.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad