martes 01 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno cerró cuatro bancos y ordenó liquidar a dos de ellos

El gobierno venezolano cerró ayer cuatro bancos privados que supervisaba desde hace 10 días debido a irregularidades y decretó la liquidación de dos de ellos debido a su falta de solvencia, aunque garantizó la salud del sistema bancario.

'La intervención abierta ha dejado ver que los cuatro bancos han tenido un desempeño negativo y por ello, se decreta la intervención a puertas cerradas', informó el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, en una rueda de prensa. Los bancos privados afectados son Canarias, BanPro, Confederado y Bolívar Banco. En el caso de Canarias y BanPro, 'la intervención ha revelado que el daño causado fue de tal dimensión, que comprometió  la solvencia de las instituciones, por lo cual procede su intervención a puerta cerrada y decretar su liquidación', señaló el responsable.

Rodríguez destacó que el Gobierno garantiza el depósito en el caso de Banpro de 457 mil personas, es decir un 97% de los clientes y en el Canarias de 268 mil, es decir 92% de los ahorristas.

Hasta el momento, estos bancos intervenidos operaban bajo supervisión pero atendían al público normalmente. Pero la intervención a puerta cerrada significa que desde ayer, las cuatro instituciones no podrían abrir y atender a los clientes.


LISTA

Los problemas registrados

1 Irregularidades en el origen de fondos

2 Aumentos de capital sospechosos,

3 Incumplimiento en el porcentaje de las carteras

4 Problemas en la solvencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad