domingo 01 de febrero de 2009 - 2:05 AM

Gobierno Colombia facilita liberación rehenes pero seguirá combatiendo a Farc

El ministro del Interior de Colombia, Fabio Valencia Cossio, declaró hoy que el Gobierno facilita la liberación de seis rehenes que serán entregados por las Farc desde mañana, pero seguirá combatiendo a la guerrilla y buscando la libertad de todos los cautivos.


Valencia Cossio, que ejerce funciones presidenciales por el viaje del presidente Álvaro Uribe a Suiza y Alemania, declaró en una visita a Cisneros (departamento de Antioquia), que el Gobierno "no va a olvidar a los colombianos que la guerrilla de las FARC tiene pudriéndose en las selvas de Colombia".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, prometieron el mes pasado entregar por decisión unilateral a dos políticos, tres policías y un soldado cautivos.

La entrega se hará a una misión formada por la senadora opositora Piedad Córdoba, delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), intelectuales colombianos y con el apoyo logístico de Brasil.

"Vamos a seguir trabajando intensamente. El Gobierno facilita las liberaciones unilaterales, pero sigue con todo buscando la manera de rescatar a los secuestrados", manifestó el funcionario a los periodistas.

Agregó que el Ejecutivo "facilita la logística que sea necesaria, pero vamos a seguir combatiendo el delito de la guerrilla" dijo.

La misión humanitaria viajó ayer a Brasil en donde pernoctó y debe regresar en las próximas horas a Colombia para recorrer mañana el territorio colombiano en aeronaves facilitadas por las autoridades brasileñas.

Las Farc liberarán al ex gobernador del Meta Alan Jara, secuestrado en 2001, y al ex diputado regional del Valle del Cauca Sigifredo López, cautivo desde el 2002.

También a los tres policías y el soldado, cuyos nombres no han sido revelados, aunque la senadora Córdoba ofreció identificarlos en las próximas horas tan pronto como lo revelen los captores.

Para la operación las Fuerzas Militares colombianas suspendieron sus operaciones por 36 horas en las zonas selváticas del sur del país en las que serán recogidos los secuestrados antes de llevarlos a sus lugares de origen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad