viernes 11 de septiembre de 2009 - 6:59 PM

Gobierno colombiano denuncia conspiración internacional en su contra

El gobierno colombiano denunció, a través de su policía secreta (DAS), una conspiración "a nivel interno como internacional" detrás de denuncias de un ex director de informática de ese organismo, testigo contra paramilitares de ultraderecha, según un comunicado divulgado el viernes.

"Se tiene información que el señor Rafael García estaría sirviendo a los intereses particulares de personas que quieren afectar los intereses de nuestra Nación, tanto a nivel interno como internacional, situación que ya está siendo evaluada por las autoridades de inteligencia del país", señaló el DAS.

En el comunicado, el organismo acusó a García de estar "difundiendo declaraciones difamatorias en contra del Estado colombiano, en contra del Presidente de la República (Alvaro Uribe) y de otras instituciones del Gobierno Nacional" y anunció denuncias penales en su contra.

"El Gobierno Nacional solicitará información a autoridades de otros países para conocer si el señor Rafael García ha instaurado denuncia alguna, para adelantar las acciones pertinentes", añadió el comunicado que no precisa el gobierno ante el cual se hará este trámite.

Sin embargo, el propio Uribe había acusado en mayo de 2007 al senador opositor de su país, Gustavo Petro, de tramitar ante el gobierno de Hugo Chávez, en Venezuela, un asilo político para García.

"Había un senador ofreciendo asilos en Venezuela. Que se los han ofrecido al testigo García. Ese testigo García que tanto se ha invocado para maltratar a tantas personas ha tenido apoyos de voces muy importantes de la oposición", dijo entonces Uribe.

"Recuerde que (García) fue el testigo que fue a decir que desde el DAS en Colombia se habían armado unos paramilitares para atentar contra el presidente Chávez. Infamia. La mayor infamia", añadió Uribe en esa oportunidad en la que denunció "que le estaban ofreciendo toda clase de prebendas en Venezuela".

García, ex jefe de la Oficina de Informática del DAS entre 2002 y 2005, es el principal testigo de la Fiscalía colombiana en un proceso conocido en la nación andina como la parapolítica, en la que se denuncian los vínculos entre altos funcionarios y congresistas con grupos paramilitares de ultraderecha.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad