sábado 27 de febrero de 2010 - 8:13 PM

Gobierno colombiano pone a disposición de Chile toda la ayuda que requiera

El Gobierno de Colombia puso hoy sábado a disposición de Chile toda la ayuda que pueda necesitar para hacerle frente a la tragedia causada por el terremoto que asoló el centro y el sur del país suramericano.

La oferta fue hecha pública en Bogotá por el ministerio de Relaciones Exteriores, que la formalizó "por instrucciones del señor presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez".

En un comunicado, la Cancillería precisó que "los sistemas de cooperación y rescate colombianos quedan a disposición de la ayuda que puedan requerir las autoridades del hermano pueblo chileno".

En la nota, la dependencia gubernamental también envió un mensaje de solidaridad de Colombia al pueblo y el Ejecutivo de Chile por el movimiento telúrico de 8,8 grados en la escala abierta de Richter que causó al menos 82 muertos.

Además, el ministerio de Exteriores indicó que la representación diplomática colombiana en Chile, encabezada por el embajador Carlos Julio Gaitán, ofrecerá "todo el acompañamiento y asistencia necesaria a los connacionales que hayan resultado afectados por el terremoto".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad