lunes 08 de febrero de 2010 - 7:31 PM

Gobierno colombiano saluda elección de nueva presidenta de Costa Rica

El gobierno colombiano saludó hoy la elección de la nueva presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, según una información divulgada por la casa presidencial en Bogotá.



"El Gobierno de Colombia saluda el triunfo de la señora presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, y hace un especial reconocimiento al hermano pueblo costarricense por la jornada democrática celebrada en ese país", precisó un comunicado.

Asimismo, "el pueblo de Colombia hace llegar a la presidenta Chinchilla y a Costa Rica los mejores deseos para el éxito de su gestión", agregó.

Chinchilla, una experta en temas de seguridad de 50 años, obtenía el 46,75% de los votos, escrutado el 90,35% de las mesas electorales.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral, TSE, la mandataria electa era seguida en porcentaje de votación por Ottón Solís, 25,17%, centro-izquierda; Otto Guevara, 20,82%, derecha; y por el socialcristiano Luis Fishman, 3,88%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad