jueves 08 de abril de 2010 - 3:03 AM

Gobierno colombiano se solidariza con Brasil y Perú por tragedias por lluvias

El Gobierno de Colombia expresó hoy su solidaridad con Brasil y Perú por las tragedias sufridas en esos países como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días y que han dejado unos 200 muertos en ambos países y miles de damnificados.



"El Gobierno de Colombia expresa su solidaridad con los gobiernos y pueblos de Brasil y Perú por el fallecimiento de decenas de personas, como consecuencia de las lluvias presentadas en el estado de Río de Janeiro y en el departamento de Huánuco, respectivamente", señala un comunicado oficial difundido por la cancillería.

El mismo añade que "el pueblo colombiano hace llegar sus condolencias a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida".

Los últimos datos en Río de Janeiro señalan que el número de muertos por los deslizamientos de tierra causados por las lluvias caídas en ese estado desde el pasado lunes asciende a 110, según las autoridades, que buscan todavía a 60 desaparecidos.

Entre tanto, el martes en Lima se indicó que las intensas lluvias que han caído en Perú, desde diciembre pasado a la fecha, han dejado 83 muertos, 41.239 damnificados y 415 heridos, detalló un informe nacional de Defensa Civil.

En Brasil los meteorólogos prevén que las lluvias deben proseguir hasta el jueves, aunque con una menor intensidad a las que cayeron en los dos primeros días de esta semana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad