sábado 20 de diciembre de 2008 - 3:29 AM

Gobierno de Colombia descalifica afirmaciones de Mindefensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia desaprobó esta tarde las declaraciones del ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, en las que se refirió a la eventual aspiración del ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos.

A través de un comunicado, la Cancillería dijo que 'el Gobierno de Colombia no se pronuncia sobre situaciones hipotéticas' y agregó que la vocería de las relaciones exteriores 'reposa exclusivamente en el señor Presidente de la República y el Canciller'.

El corto pronunciamiento se dio un día después de que el ministro Santos cuestionara la posibilidad de que Rangel pueda ser elegido como secretario general de la OEA.

'Dios nos ampare y nos favorezca, él es el peor enemigo que tiene Colombia, ojalá eso no suceda", indicó el ministro de la Defensa.

El actual secretario de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, evalúa su retiro del cargo con el fin de presentarse a las elecciones presidenciales en Chile, cuyo plazo de inscripción vence el próximo 26 de enero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad