domingo 28 de marzo de 2010 - 12:50 AM

Gobierno de El Salvador activa plan para atender emergencias en Semana Santa

El Gobierno de El Salvador activó hoy sábado un plan para atender las emergencias que se registren esta Semana Santa, en el que participan unas 35.400 personas entre policías, militares y personal sanitario.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó que el plan 'Verano 2010', que se extenderá hasta el 6 de abril, prestará "auxilio" oportuno ante las distintas emergencias que se registren, pero también busca generar "una conducta de prevención y seguridad en las personas".

Según el funcionario, en las carreteras la Policía mantendrá controles de velocidad y exámenes para detectar a las personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas.

Asimismo, los cuerpos de socorro y personal sanitario estarán presentes en los sitios turísticos a nivel nacional.

Este plan integrará en labores de seguridad pública a 16.429 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 3.700 efectivos de la Fuerza Armada, mientras que el Ministerio de Salud mantendrá trabajando a otras 6.612 personas.

El resto de personal que participa en la operación son socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad