domingo 06 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno de facto de Honduras respondió a Brasil y amenazó a EU

Las autoridades del Gobierno de facto hondureño respondieron golpe por golpe contra Brasil, que suspendió temporalmente los acuerdos de exención de visas, y amenazaron tácitamente a Estados Unidos con desistir del combate a los traficantes de drogas que pasan por su territorio desde el sur hacia el norte de América.


La Cancillería del Gobierno de Roberto Micheletti, quien asumió tras el golpe de Estado el 28 de junio contra el presidente Manuel Zelaya, anunció que 'en aplicación del principio de la estricta reciprocidad, ha decidido suspender los acuerdos sobre exención de visas en pasaportes corrientes, diplomáticos, oficiales o de servicio' con Brasil.

El Gobierno brasileño suspendió temporalmente el pasado jueves dos acuerdos sobre exención de visas firmados con Honduras, como respuesta al derrocamiento de Zelaya.

De acuerdo con un comunicado, la decisión brasileña fue adoptada luego de considerar 'la actual situación interna de Honduras, como consecuencia del golpe de Estado ocurrido el 28 de junio', y afecta acuerdos sobre visas para pasaportes comunes y diplomáticos.

Como consecuencia de esta decisión, desde ayer 'todo portador de pasaporte hondureño precisará de un visado para ingresar a Brasil', informó la Cancillería, aunque la medida no afecta a los ciudadanos hondureños que ya residen legalmente en el país.

Línea de tiempo

Comunidad internacional rechaza régimen

3 de septiembre
Estados Unidos anunció el cierre de los programas de asistencia, de los cuales Honduras es altamente dependiente.

21 de agosto
España comunicó a la OEA la expulsión del embajador hondureño en Madrid, José Eduardo Martell Mejía, después de que este fuera destituido por Zelaya.

4 de julio
La OEA suspendió a Honduras del sistema interamericano, al condenar el golpe de Estado y pedir la restitución de Zelaya.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad