lunes 12 de abril de 2010 - 8:56 PM

Gobierno de Jaime Bayly sería catastrófico para Perú, dice gerente de Banco Crédito

Un eventual Gobierno del escritor peruano Jaime Bayly sería "catastrófico", afirmó hoy el gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly, tío del presentador de televisión.



El banquero señaló en unas declaraciones citadas hoy por el diario económico Gestión que espera que su país pueda continuar después de las elecciones de 2011 con el modelo económico que "tanto éxito le ha significado".

"Eso ocurrirá en la medida en que, por supuesto, no salga (elegido) Jaime, mi sobrino. Eso sería catastrófico", remarcó Walter Bayly durante una ceremonia de graduación en la Universidad del Pacifico.

Los medios locales destacaron que Jaime Bayly ha señalado que antes de postularse a los comicios presidenciales peruanos tendría en cuenta la opinión de su tío Walter, por quien ha manifestado mucho respeto.

Los analistas consideran que la eventual candidatura del polémico autor de "No se lo digas a nadie" está perdiendo apoyo, ya que ha bajado a un 5% en la intención de voto, después de haberse acercado al 8% hace dos meses.

El propio Bayly ha deslizado la posibilidad de no presentarse a las elecciones y considera que tiene pocas opciones de ganar, pero afirma que su intención es introducir en el debate político nacional sus propuestas "libertarias".

Entre estas figuran la legalización del aborto, las drogas y los matrimonios entre homosexuales, la disminución de los integrantes del Congreso y de las Fuerzas Armadas, y el fin de la subvención estatal a la Iglesia católica.

Los sondeos de opinión señalan que una amplia mayoría de la población rechaza esas propuestas, aunque sí apoya la disminución del número y el sueldo de los congresistas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad