viernes 14 de agosto de 2009 - 7:07 PM

Gobierno de Obama no permitirá viejos hábitos de Wall Street, dice Geithner

El Gobierno del presidente Barack Obama no permitirá que los mercados financieros retornen "a los viejos hábitos, como el tomar riesgos excesivos", afirmó el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en una entrevista publicada hoy.

Los planes para una reestructuración de las reglamentaciones para el sector financiero "están bien encarrilados", dijo Geithner a The Wall Street Journal.

Según el diario, el secretario del Tesoro rechazó las críticas de que, a medida que las entidades financieras vuelven a tener ganancias, Wall Street retorna a las prácticas habituales de lucro y bonificaciones.

"No creo que el sistema financiero esté volviendo a las prácticas del pasado, y no permitiremos que eso ocurra", afirmó.

"Los grandes bancos operan ahora con menor margen especulativo, con reservas de liquidez más conservadoras, ha habido una reducción significativa de su exposición, se han liberado de activos depreciados y están limpiando su casa", añadió.

Geithner señaló que tras un año de turbulencias en los mercados financieros "las partes más débiles del sistema ya no existen".

The Wall Street Journal apuntó que algunos bancos, incluidos los que recibieron ayuda con dinero del Gobierno, "están registrando ganancias sin precedentes, aumentan los pagos a sus ejecutivos y amplían su riesgo".

"Goldman Sachs Group, por ejemplo, tuvo recientemente el trimestre más lucrativo de su historia y elevó su grado de exposición medido por cuánto dinero podría perder en un solo día", según el diario


 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad