miércoles 07 de abril de 2010 - 10:00 AM

Gobierno de Rusia apelará la no extradición de Yair Klein

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, anunció desde Rusia que el Gobierno de ese país solicitará la apelación del concepto de la Corte Europea que negó la extradición de Yair Klein hacia Colombia.

A través de una rueda de prensa virtual desde Moscú, Bermúdez afirmó que el canciller ruso, Serguei Lavrov, fue muy claro en que 'tienen todo el interés de apelar la decisión; es decir, de colaborar para que la Corte europea permita la extradición (…) en eso hemos sido explícitos, y el Gobierno ruso también, de trabajar en la misma dirección'. Agregó que la decisión de la Corte Europea es apelable y por tal razón 'existen todas las herramientas para hacerlo'.

'Hemos tratado ese tema con el Canciller ruso acá, y él nos ha reiterado el interés del Gobierno ruso, a través de la Fiscalía rusa, de apelar esa decisión', explicó Bermúdez, quien señaló que Colombia no fue tenida en cuenta como parte en ese proceso y que durante su viaje ha encontrado toda la receptividad en esa materia.

Esta decisión se produce tres días después de que el Tribunal de Estrasburgo considerara 'ilegal' la extradición del mercenario israelí Yair Klein a Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad